La Lúcuma es considerada el nuevo Superfood peruano de exportación en EE.UU.

El portal Bloomberg de Estados Unidos ha destacado la lúcuma peruana como nuevo superfood de exportación junto a otros productos que se introdujeron exitosamente como la quinua y el acai.

Según el último artículo del portal, Perú tiene una habilidad especial para introducir superalimentos en el resto del mundo gracias a su geografía que cuenta con la Cordillera de los Andes y la selva amazónica que le permite obtener una diversidad de productos con propiedades nutricionales muy altas.

Destaca a la lúcuma como un fruto que se asemeja a un aguacate grande, redondo de pulpa anaranjada con un pronunciado sabor a caramelo. Asimismo es considerado un fruto delicado luego de su recolección y es por ello que su venta se realiza como polvo o congelado en las tiendas de alimentos saludables en Estados Unidos. La cadena Walmart también lo almacena ya que es un producto que cuenta con alto contenido de beta caroteno, hierro, zinc, calcio, proteínas y fibra. También contiene antioxidantes y potasio, que se dice que son buenos para el corazón, el sistema inmunitario y la piel.

La lúcuma es promocionada como el “oro de los incas” o la “fruta de huevo” ya que tiene la textura desmenuzable y la sensación almidonada de una yema de huevo duro. El producto en polvo es utilizado como edulcorante y se muestra como un refuerzo en los menús en bares de jugos como Pure Green en Nueva York y La Press en Los Ángeles. También se está convirtiendo en un sabor popular en las tiendas de dulces incluyendo Mitchell’s Ice Cream en San Francisco.

Asimismo se hace referencia a la comida peruana que viene teniendo una visibilidad global que ha implementado este ingrediente en sus platos y postres como es el caso de “La Mar”, cebichería peruana en San Francisco donde se sirve helado de lúcuma con mouse de chocolate , “Rosaliné” en Los Ángeles que hace bombones de helados de lúcuma mientras que “Nazca Mochica” en Washington lo ofrece en forma de tiramisú.

Artículo elaborado por : Myperuglobal

Fuente de información e imagen: Bloomberg

Enlace de interés: https://myperuglobal.com/capacitaciones/agroexportacion-presencial/

2 respuestas a “La Lúcuma es considerada el nuevo Superfood peruano de exportación en EE.UU.”

  1. carlos pastor dice:

    BUENOS DIAS, QUIENES SON LOS EXPORTADORES DE HELADOS DE: LUCUMA, CHIRIMOYA Y MANGO PARA USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje