Las exportaciones de arándanos crecieron en un 260% durante el 2015

ARANDANOS 3

Es sin duda el principal producto agroexportador con mayor crecimiento durante el 2015 obteniendo un 260% comparándolo con el periodo 2014, es decir casi cuadriplicó sus exportaciones llegando  $96.9 millones de dólares en valores FOB.

Se exportaron en total a veinte mercados y es Estados Unidos el principal mercado de exportación de los arándanos peruanos con una participación del 55% sumando $53.7 millones en valores FOB, seguido de Holanda, Reino Unido y Hong Kong  con $27.1 millones, $12.1 millones y $1.4 millones en valores FOB; respectivamente.

Los precios promedios de los arándanos fluctúan alrededor de los $9.00 por kilogramo en los principales mercados de exportación. Sin embargo destacan mercados como Canadá, Suiza y Bélgica que pagan más por este producto, alrededor de $13.00, $10.5 y $10.2 por kilogramo; respectivamente.

Las principales empresas exportadoras fueron Camposol S.A. y TAL SA con exportaciones superiores a los $39.8 millones y $38.3 millones respectivamente. Es decir las 2 principales empresa ocupan el 80% del mercado de exportación, mientras que otras 22 empresas ocupan el 20% de las exportaciones peruanas del producto.

 

Elaboración: Área de Inteligencia Comercial-Myperuglobal

Fuente de Información: SUNAT

(Información actualizada a diciembre 2015)

Enlaces de interés:

Capacitaciones de Berries: http://bit.ly/ExportaciónBerries

Directorio de Clientes: http://bit.ly/DirectorioArándanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje