Exportación

Las prendas de alpaca y algodón siguen cautivando al mercado estadounidense

Mostrando su alto nivel de profesionalismo y las ventajas competitivas de sus productos, 21 empresas exportadoras del sector textil sostuvieron reuniones de negocios con 11 importantes compradores de los Estados Unidos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Entre el 21 y 29 de mayo se llevó a cabo esta primera rueda virtual del sector, con la finalidad de brindar una alternativa comercial a las empresas de la industria de la vestimenta frente a la situación de emergencia sanitaria que vive el país, la misma que obligó a realizar el Perú Moda & Perú Moda Decor sin su formato tradicional.

Con esta experiencia, se está estructurando otras actividades online que involucre a un mayor número de participantes. Los compradores estadounidenses buscaron productos para la temporada verano 2021 que tengan valores de sostenibilidad, concepto que ha dejado de ser tendencia y es hoy un elemento indispensable.

La velocidad en la entrega de pedidos y el uso de lotes más pequeños para introducirlos a los canales en línea fueron también considerados por el importador que está viendo alternativas de abastecimiento para reemplazar a Asia, particularmente a China.

Por su parte, las empresas exportadoras de Lima y Arequipa, dedicadas a las confecciones de alpaca y algodón, fueron debidamente capacitadas para tener una buena presentación en la plataforma comercial virtual.
Bajo una oferta sostenible, destacaron los t-shirts, pijamería, loungwear and homewear en algodón, así como prendas tejidas en alpaca reciclada, alpaca natural sin teñir o teñidos de manera natural, prendas desarrolladas con prints digitales o teñidos a maño; además de mezclas de acrílico con algodón.

Durante la rueda se realizaron 68 citas online, las mismas que generarán alrededor de $3.24 millones, a concretarse en los siguientes 12 meses. Es importante remarcar que la estrategia de promoción de PROMPERÚ apunta a los Estados Unidos porque es el principal mercado del sector textil, con envíos por $1354 millones durante el 2019.

EL DATO
Entre enero y abril del 2020, los envíos a Estados Unidos sumaron US$ 294 millones. Los principales productos son t-shirts y camisas de punto de algodón, t-shirts y camisetas internas de punto. Debido a la pandemia, existe expectativa de recuperación en el último trimestre del año y que la demanda se normalice en el segundo semestre
del 2021.

Fuente: Promperu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje