Mercados y Oportunidades para la exportación de Maca

maca en polvo

En la actualidad la maca es uno de los productos agropecuarios que cuenta con un crecimiento destacable en términos de producción y exportación. Tal es así que la principal partida arancelaria de exportación en harina de maca (1106201000) se ha incrementado en un 48% en valores FOB si comparamos el primer semestre del 2015 al correspondiente periodo 2014.

Los principales mercados de exportación para la harina de maca , en términos de volúmenes, son Estados Unidos y China principalmente  con una participación del 33% y 13% respectivamente.  Ambos países tienen un precio promedio de $30 por kilogramo en el periodo enero-junio 2015. Es importante destacar que el precio de exportación a comparación del periodo 2014 se ha incrementado en 3.3 veces, esto debido a la gran demanda del producto por parte de los mercados internacionales y a la poca disponibilidad del mismo.

Otros países que cuentan con un crecimiento en sus demandas son Corea del Sur, Alemania y Canadá con una participación del  6%,6% y 5% respectivamente, siendo Corea del Sur el país que ha incrementado 4 veces sus compras en términos de volúmenes en el correspondiente periodo 2015, además surgieron oportunidades de envíos de exportación a nuevos mercados como Argentina, Grecia y Lituania.

Entre las principales presentaciones de exportación tenemos a la harina de maca, maca en polvo, maca gelatinizada, maca entera seca o deshidratada y tabletas de maca gelatinizada. Las principales empresas exportadoras en las presentaciones descritas son: MG Natura Perú, Algarrobos Orgánicos del Perú, Peruvian Nature S&S y Complementos y Suplementos Orgánicos, entre otros.

Para aprovechar estas oportunidades es importante conocer los mercados de exportación,  evaluar los precios de compra, los requisitos de acceso a cada mercado en específico, además de los procesos logísticos y aduaneros de exportación. Les recomendamos participar en el próximo seminario de Myperuglobal donde podrá contar con mayor información sobre los requisitos y procedimientos para exportar este potencial producto. Mayor información aquí

Elaborado por Myperuglobal

Consultor: Lic. Miguel Solano

correo: msolano@myperuglobal.com

104 respuestas a “Mercados y Oportunidades para la exportación de Maca”

  1. CARLA SARITA dice:

    HOLA QUISIERA IMPORTAR A CHILE, MACA Y CHOCOLATES EN BASE A CACAO.

  2. PABLO dice:

    HOLA QUIERO IMPORTAR MACA NEGRA Y OTROS PRODUCTOS DE PERU A LA ARGENTINA.
    TE PIDO ME DIGAS COMO PODRIAMOS HACER.

    GRACIAS

  3. Sandra dice:

    Soy productora de maca dónde vender y como consigo compradores extranjeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje