Mercados y oportunidades para la exportación de Orégano

 

orégano fresco y secoEn la actualidad el orégano es uno de los productos con potencial a crecer dentro de la canasta peruana de productos agrícolas de exportación.

Al cierre del periodo 2015 este producto alcanzó $ 10.2 millones en valores FOB, en la presentación de orégano seco en sacos o bolsas de papel kraft de 12-20 kilogramos.

Las oportunidades se encuentran principalmente en los mercados de Brasil, España, Argentina, Chile y Ecuador, es decir en su mayoría países latinoamericanos de idioma español, ventaja que facilita los negocios en estos mercados.

Brasil representa el principal mercado de exportación del orégano peruano con valores de compra superiores a los $ 3.7 millones en valores FOB. El precio unitario promedio de compra en el 2015 fue de $ 1.50 por kilogramo principalmente en presentaciones de bolsas de papel de 12.5 kg.

España es el segundo mercado de exportación del orégano con valores superiores a los $ 1.8 millones de dólares en valores FOB durante el mismo periodo. El precio de compra por kilogramo fue de $2.25; seguido de Argentina con montos de exportación de $0.9 millones en valores FOB y un precio unitario de $2.14 por kilogramo.

Es importante destacar que las compras de Estados Unidos son principalmente de orégano fresco, lo cual tiene un precio más elevado llegando a los $4.00 por kilogramo en valores FOB.

Entre las principales empresas peruanas exportadoras de orégano tenemos a Aromático Inversiones S.A.C., Estela y Compañía S.C.R.L, Novos distribución y exportación del Perú S.A.C. con montos de exportación de $1.9 millones, $1.4 millones, $0.9 millones en valores FOB; respectivamente.

Algunos de los clientes internacionales que destacan por precio de compra son Herbs Unlimited DBA  y Harvest Sensation de Estados Unidos y Paradiesgarten GMBH de Alemania.

Para requerir la lista completa de clientes internacionales del orégano le recomendamos consultar por el servicio de Inteligencia comercial de Myperuglobal.

Elaboración: Área de Inteligencia Comercial-Myperuglobal

Fuente de Información: SUNAT

(Información actualizada a diciembre 2015)

64 respuestas a “Mercados y oportunidades para la exportación de Orégano”

  1. ExportO dice:

    Hola, somos proveedores de orégano. Nos gustaría contactarnos con ustedes.

  2. Mark Stenning dice:

    Tenemos Oregano de Moquegua. Muy buena calidad. Hoy estamos en cosecha de aproximadamente 25 toneladas. Agradeceré informarnos sobre posibles compradores para este producto.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje