Mincetur convoca artesanos para exponer sus productos en Rusia 2018

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) instalará en Rusia la “Casa Perú”, un espacio que exhibirá lo mejor de la artesanía peruana del 18 al 28 de junio durante el desarrollo del mundial de fútbol.

La convocatoria se inició el día 4 de mayo y finalizará el día 9 de mayo. Las piezas pueden ser de cualquier parte del Perú y cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Contener alto valor cultural que represente las tradiciones de la costa, sierra o selva (colores, formas, materiales y técnicas)
  2. Medir como mínimo 30 cm y como máximo 80 cm.
  3. Presentar una fotografía en alta calidad donde se aprecie el trabajo artesanal del autor de la pieza artesanal.
  4. Presentar información y descripción de la pieza artesanal indicando los datos generales del autor de la pieza (nombre, DNI, teléfonos y correo electrónico), procedencia de la pieza, proceso de producción, materiales y técnica. Estos datos serán mostrados en la exposición.
  5. El autor de la pieza artesanal deberá contar con un registro activo en el Registro Nacional del Artesano.

La postulación es gratuita y se realizará únicamente vía correo electrónico concursoartesania@mincetur.gob.pe indicando en el asunto “ARTESANÍA EN RUSIA 2018”. El correo debe contener:

  1. Una fotografía de la pieza o piezas artesanales postulantes.
  2. Una fotografía del artesano en su taller.
  3. Enviar un archivo en Word conteniendo información y descripción de la pieza artesanal indicando lo siguiente: datos generales del autor de la pieza (nombre, DNI, teléfonos y correo electrónico), procedencia de la pieza, proceso de producción, materiales y técnica.

Para mayor información del proceso puede ingresar al siguiente enlace: https://goo.gl/jmsX7W   o comunicarse a los números (01) 5136100 anexos 1567 – 1505

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje