Páginas especializadas para identificar los aranceles de mi producto

int-comercial

Los aranceles son derechos que se aplican a los bienes que son objetos de importación. Hoy en día Perú tiene más de 20 tratados de libre comercio que permiten que gran parte de los productos peruanos ingresen a los mercados destinos sin pagar estos derechos. Sin embargo hay mercados con los que no contamos con un acuerdo y es importante identificar si nuestro producto está libre o no del pago de aranceles. Como exportadores debemos de manejar esta información  y corroborar el pago de aranceles a fin de fijar una propuesta comercial a nuestros clientes.

Por ello, en Myperuglobal le brindamos 4 páginas especializadas donde usted puede corroborar esta información:

  1. Páginas de “Acuerdos comerciales”: Es una página oficial del gobierno, donde se encuentran los acuerdos comerciales que el Perú ha firmado hasta el momento. Cada país tiene su sección de “Textos del acuerdo”, donde podremos descargar el listado de productos negociados y saber si nuestro producto ingresa libre de aranceles o con una escala de desgravación. Para ello es importante manejar la partida arancelaria de nuestro producto.

             Enlace: www.acuerdoscomerciales.gob.pe

  1. Export Help Desk: Es una herramienta gratuita desarrollada por la Comisión europea que permite ubicar los aranceles por partida arancelaria de cualquier producto hacia el mercado de la Unión Europea. Además, esta herramienta nos permite conocer los requisitos de exportación por producto y los demás impuestos que se aplican a los bienes.

             Enlace: http://exporthelp.europa.eu/

  1. Data web USITC: Se encuentra dentro de la página de USITC (United States International Trade Commission ) y permite conocer los aranceles que se pagan en el mercado de Estados Unidos. Es importante conocer la partida arancelaria del producto a 10 dígitos.

             Enlace: https://hts.usitc.gov

  1. Market Access Map: Es una página desarrollada por el Centro de Comercio Internacional, organismo conjunto de la OMC y la ONU. Es una página gratuita, previa inscripción, que permite obtener información de los aranceles de cualquier producto hacia cualquier mercado destino.  De igual forma es importante contar con el código arancelario del producto a 06 dígitos.

             Enlace: http://www.macmap.org/

 

Elaborado por: Romell Robles

Consultor de Comercio Exterior

consultor@myperuglobal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje