Perú cuadriplicó sus exportaciones de maca a Japón en tres años

maca 5

Las exportaciones peruanas de maca a Japón pasaron de $573 mil en valores FOB en el periodo comprendido de mayo 2013 y abril 2014 a $2.3 millones en valores FOB dentro del periodo comprendido mayo 2015 y abril 2016.

De esta forma, Japón se convierte en el segundo mercado de exportación de la maca peruana al 2016 detrás de Estados Unidos,  en su principal presentación “maca orgánica en polvo”, además de ser considerado como uno de los mercados que paga más por un kilogramo de harina de maca ($17.9 por kg), en promedio.

Además debe saber que Perú es el principal exportador de maca en el mundo, siendo su principal presentación la harina de maca bajo la partida arancelaria 1106201000. En el 2015 se registraron 55 mercados destinos de este producto, siendo Estados Unidos el mayor comprador con una participación del 35% en valores FOB.

Para conocer las potencialidades del mercado japonés, Myperuglobal viene organizando un seminario de exportación de dicho producto en el mes de julio. Para mayores detalles puede ingresar al siguiente enlace: bit.ly/ExportacionMaca2

 

Elaborado por Myperuglobal

Área de Inteligencia comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje