Skip to main content
Publicado el: 06 febrero, 2020

El Minagri dio a conocer que al cierre del año 2019 el Perú se ha convertido en el principal proveedor de arándanos al  mundo desplazando de esta manera a Chile quien ocupaba dicho lugar en los últimos años.

Las exportaciones de arándanos sumaron 134,000 toneladas alcanzando un valor FOB de $890 millones, informó Christian Garay,  director General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Asimismo, el año pasado el arándano obtuvo un crecimiento del 51% con respecto a las exportaciones en el periodo similar 2018 que sumaron 78,700 toneladas por $589.9 millones.

Los principales cinco mercados de exportación fueron: Estados Unidos, Holanda,China, Reino Unido y Hong Kong.

Mientras tanto las cifras de Chile, principal competidor en el mercado, registraron envíos por 112,000 toneladas valorizados en $560 millones.

De acuerdo a proyecciones del Minagri, las exportaciones peruanas del arándano peruano superarán los $1000 millones en el 2020 con una tasa de crecimiento alrededor del 13% en el valor de los envíos posicionando de esta forma al Perú como principal proveedor de arándanos en el mundo.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Riego ( Minagri)

One Comment

  • Yael Lizárraga de Vuilleminroy dice:

    Felicitaciones miles a todos los productores peruanos por tan exitosa producción de arándanos y sobre todo la maravillosa internacionalización que les permite ser los primeros en el mundo

Deja un comentario