Perú se posiciona como segundo proveedor de jengibre a Europa y Estados Unidos.

jengibre-1

El jengibre o también llamado Kión es una planta aromática que ha sidocaso de estudio porla comunidad científica gracias a sus propiedades nutricionales y anti inflamatorias que ayudan a combatir enfermedades respiratorias, así como artrosis y problemas digestivos.

A nivel mundial; China, Nigeria , Tailandia y la India son los principales productores de este producto. Sin embargo Perú ha logrado posicionarse como el segundo proveedor de Estados Unidos y la Unión europea, es decir a dos de los mercados más importantes del mundo.

El principal proveedor de Estados Unidos es China con compras superiores a los $56.5 millones en el periodo 2016, seguido de Perú con $13.1 millones. Un panorama similar en el mismo periodo sucede con la Unión Europea cuyo principal proveedor es China con compras de $82 millones seguido de Perú con envíos de $11.5 millones en valores CIF.

Otros mercados importantes que vienen comprando jengibre a nivel mundial son Japón, Emiratos Árabes y Rusia con importaciones superiores a los $85 millones, $29.4 millones y $24.8 millones en valores CIF, respectivamente.

Es importante resaltar que Perú cuenta con un acuerdo comercial con Estados Unidos, la Unión Europea y Japón donde el producto cuenta con preferencias arancelarias al 100%, lo que hace que el ingreso del  jengibre peruano sea más competitivo con respecto a otros países.

Entre las principales empresas compradoras de jengibre peruano tenemos a Heath and Lejeune Inc y Smart Group Traders Inc de Estados Unidos. Si desea obtener la lista completa de compradores puede ponerse en comunicación el área de consultoría de Myperuglobal.

Artículo elaborado por Miguel Solano

Consultor de Comercio Exterior-Myperuglobal

Correo: msolano@myperuglobal.com

26 respuestas a “Perú se posiciona como segundo proveedor de jengibre a Europa y Estados Unidos.”

  1. Jhonny bodero dice:

    Me podrían contactar con la empresa que compra JENGIBRE en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje