10 productos de exportación al mercado de Brasil

Brasil es considerado como la segunda economía más importante del continente americano después de Estados Unidos y es hoy el 4° socio comercial de Perú después de China, EE.UU. y la Unión Europea.

Asimismo, Brasil es el 6° país destino de las exportaciones peruanas observándose en los últimos años una evolución creciente. Perú ha exportado cerca de $1,715 millones en el periodo 2018 lo que significa un crecimiento del 7% con respecto al periodo anterior 2017.

Oportunidades

Perú tiene potencial para desarrollar nuevos negocios con Brasil, sobretodo en el sector agrícola, pues Brasil importa fruta por $700 millones al año, de los cuales Perú exporta menos de $10 millones, que son principalmente uvas y castañas. Chile y Argentina son los principales proveedores de fruta de Brasil con exportaciones mayores a $100 millones cada uno.

Productos de Exportación

A continuación detallamos los 10 productos de exportación no tradicional con mayores envíos a Brasil durante el periodo 2018:

  1. Aceitunas preparadas: Alcanzó un valor FOB de $13.6 millones. Las exportaciones de este producto han caído debido a los menores precios internacionales y un fuerte aumento de la producción de Egipto, que es el segundo proveedor de aceitunas a Brasil.
  2. T-shirts de algodón: Con exportaciones que superan los $13.6 millones las prendas de algodón para hombres y mujeres continúan con la tendencia creciente.
  3. Lacas colorantes: Se registraron exportaciones que superaron los $10.4 millones debido principalmente a la exportación de carmín de cochinilla.
  4. Camisas de punto de algodón: Otro producto textil que supera los $9.4 millones de exportación principalmente en la descripción polos camiseros para hombres.
  5. Orégano: La exportación de orégano, en su presentación seco principalmente superó los $6.7 millones, siendo el segundo producto agropecuario con mayor demanda en Brasil.
  6. Moluscos: Principalmente encontramos la exportación de pota congelada en sus diferentes presentaciones como filetes, rejos, tentáculos, entre otros; los cuáles superaron los $5.7 millones.
  7. Espárragos: Alcanzó los $4.7 en valores FOB durante el 2018 y se exportan principalmente como espárragos frescos.
  8. Tara en polvo: Utilizados principalmente en la industria de curtiembre. Son exportados en sacos de polipropileno de 25 kg. Las exportaciones alcanzaron los $4.4 millones.
  9. Quinua: Las exportaciones de quinua superaron los $4.3 en valores FOB y exportado principalmente en granos tanto en convencional como orgánica.
  10. Fibras acrílicas: Utilizadas principalmente como insumo textil se exportaron en el 2018 un valor de $3.7 millones.

 Nuevos productos de exportación

Hasta setiembre 2018 se registraron 51 nuevos productos de exportación al mercado brasileño. Estos productos en su conjunto bordean el $1 millón según Mincetur . En el agro destacan los siguientes productos:

  1. Palmitos en conservas: A través de la empresa Caynarachi en San Martín; Brasil se ha posicionado como el sexto destino de las exportaciones de este producto.
  2. Papa Yungay: Este producto será comercializado por la cadena brasileña Araujo Supermercados.
  3. Aceitunas frescas: Si bien es cierto se exportan las aceitunas en conservas, en el 2018 se inició la exportación de aceitunas frescas.
  4. Bananas Cavendish: En el 2018 este producto no solo llegó a Brasil por primera vez , sino también a mercados como Chile y Colombia.
  5. Camotes frescos: Con exportaciones mínimos es un producto que genera interés en el mercado brasileño.

¿Cómo conseguir clientes en Brasil?

A través del área de Inteligencia comercial, Myperuglobal pone a su disposición el Servicio de Reportes de Clientes internacionales donde podrá obtener los registros de compras de empresas brasileñas en valores y volúmenes por descripción comercial. Puede encontrar mayor información en el siguiente enlace: https://myperuglobal.com/servicios/inteligencia-comercial/

Elaborado por: Miguel Solano

Área de Inteligencia Comercial

Correo: msolano@myperuglobal.com | Whatsapp: 51 994 933 939

 

12 respuestas a “10 productos de exportación al mercado de Brasil”

  1. Edwin anibal gomez alvarado dice:

    Me interesa.que empresas compran en diferentes paises.nesesito nombres de empresas q compran oregano para yo exportar.

  2. Abel dice:

    Buenos días primero le.felicito y les agradezco por la información, quisiera saber qué empresas compran cochinilla y orégano para exportar gracias y buenos días.

  3. Guillermo dice:

    Gracias por la información.
    Desearía recibir contactos para exportar aceitunas frescas

  4. cecilia santiago dice:

    hola me gustaría ofrecer nuestros productos. somos empresa dedicada a la exportación de pimientos secos, granos andinos. ajos, oréganos. jengibre y otros.
    contamos con 15 años de experiencia.

  5. Antoni avalos dice:

    Hola, desearía información sobre exportación de cebolla roja a diferentes países

  6. Monica dice:

    Hola! Estoy interesada en tus productos si te puedes comunicar conmigo te lo agradecería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje