¿Qué productos exportar al mercado de Rusia?

productos-a-rusia

Actualmente Rusia es uno de los países que pertenece al grupo de los BRICS, junto a Brasil, India, China y Sudáfrica. Es un mercado con una población de 144 millones de habitantes y con perspectivas de crecimiento de un 4% durante el 2017.

Sin dudas, viene a ser un potencial mercado para productos peruanos. A continuación veamos cuáles son los principales productos no tradicionales que exportamos durante el periodo ene-nov 2016:

  • Uvas (Grapes): Principalmente son exportadas en la variedad Red globe en cajas de 8.2 kg. Las exportaciones totalizaron más de $5.6 millones en valores FOB.
  • Pota (Giant Squid): Alcanzaron los $5.3 millones en valores FOB en presentaciones como filetes, aletas, recortes, mantos y tentáculos de pota congeladas o refrigeradas.
  • Granadas (Pomegranate): tiene como segundo mercado de exportación a Rusia y son exportados principalmente en la variedad “wonderful” en cajas de 3.8 kg. Los montos de exportación superaron los $5,3 millones en valores FOB.
  • Café (Coffee): Principalmente los cafés en granos verdes a granel en sacos de 69 kg. Las exportaciones sumaron más de $4.8 millones en valores FOB.
  • Carmín de cochinilla ( cochineal carmine): colorante natural cuyo monto de exportación alcanzó los $4.5 millones.
  • Truchas(trout): es Rusia el principal mercado de exportación de este producto bajo la descripción trucha entera congelada en pesos de 2-4 libras. Las exportaciones alcanzaron los $2 millones en valores FOB.
  • Mandarina (mandarin orange): en la variedad Malvasio y Murcott exportadas en cajas de 10kg principalmente. El total de exportaciones superó el $1.9 millones en valores FOB.

Además de los ya mencionados es importante considerar que en el 2016 se realizaron envíos de filetes de merluza congelada, paltas frescas, langostinos enteros congelados, calamares, entre otros.

Actualmente Perú y Rusia no cuentan con un acuerdo comercial, sin embargo se destaca que en promedio los productos agrícolas peruanos pagan un arancel de 3.75% lo que permite que ingresen de manera competitiva.

Para asesorías en temas de exportación a Rusia o contar con un directorio de compradores rusos puede consultar al área de Consultoría de Myperuglobal (servicios@myperuglobal.com ).

 

Elaborado por Miguel Solano

Consultor de Inteligencia de Mercados

Consultas: msolano@myperuglobal.com

2 respuestas a “¿Qué productos exportar al mercado de Rusia?”

  1. Gustavo dice:

    Como hago para vender peluches a rusia.

    • teamglobal dice:

      Buen día Gustavo.

      Gracias por contactarnos, si estas interesado en exportar. Manejamos 02 programas:

      1. SICE Exportador (Servicio Integral de Comercio Exterior): Te damos el soporte mensual para tu primera exportación.
      2. Ruta Mype (Programa Completo): Desarrollamos tu proyecto de exportación desde cero hasta tus primeras operaciones , el programa consta de aproximado 05 meses. https://myperuglobal.com/#programas

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje