Quinua orgánica peruana ingresa por primera vez a Brasil

Perú exportó por primera vez quinua orgánica al Brasil, a través  de la empresa Andes Alimentos y Bebidas, constituyéndose así el ingreso del primer producto orgánico peruano a este importante mercado, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Señaló que, con apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), la firma nacional cumplió con las exigencias solicitadas por la regulación brasilera de orgánicos e hizo posible el despacho de 12 toneladas de este superalimento.

El envío del cargamento estuvo compuesto por quinua blanca, quinua roja, quinua negra y en hojuelas. El cereal andino será comercializado por la brasilera Native, empresa de referencia en el mercado orgánico.

El arribo de quinua orgánica de origen peruano satisface la demanda de productos saludables en Brasil, ampliando así su línea de oferta rica en fibras y proteínas que aportan aminoácidos esenciales, minerales grasos polinsaturados y vitaminas.

ASESORÍA

Cabe destacar que la OCEX Sao Paulo brindó asistencia técnica a Andes Alimentos y Bebidas, tomando en cuenta que en Brasil el sello de producto orgánico lo registra y otorga el Estado, a través del Ministerio de Agricultura y Pecuaria.

DATO

  • El mercado orgánico en Brasil viene creciendo a tasas del 14% (2017), con tendencia a seguir ocupando nuevas áreas en supermercados.

4 respuestas a “Quinua orgánica peruana ingresa por primera vez a Brasil”

  1. Ever Zevallos dice:

    Cómo puedo iniciar un estudio de exportación

    • teamglobal dice:

      Buen día Ever, lo primero que debe hacer es buscar asesoramiento profesional para que pueda obtener un mejor panorama del tema. Posterior a ello, puede iniciar con recolectar e investigar fuentes primarias y secundarias, previamente se debe hacer un diagnóstico.
      Saludos.

  2. Claudia dice:

    Buenos dias yo hice un estudios sobre kiwicha organica del departamento de Cusco hacia el mercado de Assis,quisiera saber sobre la documentacion necesaria ,debido a que cuento con transporte particular de trailers para comercializar 60 toneladas por el momento.Quisiera saber el proceso a partir de la frontera? Podrias ayudarme con esa informacion por favor para informar a los agricultores de la comunidad con la que estoy trabajando ?

    • MyPeruGlobal dice:

      Estimada Claudia.
      Gracias por contactarnos,le hemos hecho llegar información vía correo electrónico. Quedamos atentos a su respuesta. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje