Superfoods peruanos con mayor demanda internacional

superfood abstract (wheatgrass, acai berry, goji berry, falx see

Perú viene posicionándose dentro de la región como un proveedor importante de productos agrícolas de exportación. Actualmente es el primer productor y exportador de espárragos, quinua y maca y es reconocido como uno de los diez principales países proveedores de alimentos a nivel mundial.

Dentro de la oferta exportable peruana podemos encontrar una gama de productos considerados “Superfoods” o superalimentos los cuales son definidos como una categoría de alimentos que en pequeñas cantidades contienen una densidad alta de nutrientes y antioxidantes, ideales para prevenir o tratar enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico.

Es por ello que la demanda de estos productos se viene incrementando en distintos mercados internacionales y cada vez más se puede encontrar una mayor difusión en su consumo. A continuación veamos los principales superfoods 100% peruanos con demanda internacional  que ya podemos exportar:

  1. Quinua: Es el principal grano andino de exportación y su demanda proviene principalmente de Estados Unidos, Holanda y Canadá con valores de compra FOB de $28.7 millones, $9.7 millones y $6.9 millones, respectivamente de enero a octubre 2016.
  2. Maca: Es un producto que se exporta principalmente como harina o polvo siendo sus principales mercados de exportación Estados Unidos, Japón y Reino Unido con valores FOB superiores a $4.4 millones, $1.2 millones y $1.1 millones, respectivamente en similar periodo 2016.
  3. Kiwicha: O también llamado amaranto, es un grano andino de exportación con un alto valor de nutrientes, cuyos principales mercados demandantes son Japón, Alemania y Corea con compras FOB de $786 mil, $318 mil y $191 mil, respectivamente al presente 2016.
  4. Tarwi: o también llamado “chocho” es un grano con un alto valor nutricional que se exporta principalmente a Ecuador, Estados Unidos y España con envíos FOB de $1.2 millones, $53 mil y $26 mil; respectivamente.
  5. Cañihua: Es un grano andino similar en composición que la quinua cuya exportación es menor pero se viene incrementando en el último año principalmente a los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Chipre con compras FOB de $5 mil, $3.3 mil y $2.7 mil, respectivamente.

Finalmente, es importante destacar que contamos con acuerdos comerciales en la totalidad de mercados destinos de exportación de los superfoods. Ello permite que nuestros productos ingresen libres de arancel y con precios competitivos. Para prepararnos en la exportación de superfoods, le recomendamos asistir a la serie de capacitaciones que viene organizando Myperuglobal.

Mayor información en  https://myperuglobal.com/exportacion-de-superfoods/

 

Elaborado por Miguel Solano

Consultas: msolano@myperuglobal.com

Myperuglobal

 

4 respuestas a “Superfoods peruanos con mayor demanda internacional”

  1. José Alcalá Astuñaupa dice:

    Interesante, para los productores andinos.

  2. Enno E Mandamiento dice:

    requiero informacion sobre el mani del inka. proovedores para USA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje