Exportación

TLC Perú-Australia: Oportunidades para las prendas y accesorios de Alpaca

PRENDAS DE ALPACA

Según “The Economist”, Australia se ubica en el sexto lugar entre los países con mejores niveles de vida en el mundo, cuenta con un mercado que posee un ingreso per cápita de US$ 36,551 y un PBI de aproximadamente US$ 780 mil millones. Sin duda, un atractivo destino al cual los productos peruanos podrían ingresar con preferencias arancelarias si es que las negociaciones anunciadas por ambos ministros el día martes 23 de mayo llegaran a concretarse, lo cual es muy probable por el interés que tiene Australia en convertir al Perú en un  puente (Hub) entre América del sur y dicho país, esto  explicado por la ubicación geográfica con la que contamos, además del buen desempeño económico que hemos tenido en los últimos años y las oportunidades que ofrecemos para el desarrollo de nuevos negocios y más inversión.

Según MINCETUR entre los principales productos con altas expectativas de un ingreso rápido a Australia figuran los espárragos, alcachofas y pimientos piquillo (preparados y conservados) y conservas de pescado. Asimismo, los mariscos congelados, camisas de algodón y otras prendas de vestir, autoadhesivos, cajas de papel, cuadernos, aceites, colorantes, pinturas, accesorios de tuberías, entre otros.

Myperuglobal ha identificado que las prendas y accesorios textiles de alpaca cuentan con demanda actual en dicho mercado, oportunidad que los empresarios deben aprovechar. Australia es el décimo destino las exportaciones de alpaca y tan solo su principal partida de exportación (suéter de alpaca) alcanzó un valor de exportación de 9.3 millones de dólares en valores FOB en el periodo 2016, entre las prendas y accesorios más importantes tenemos:

  • Chales, pañuelos de cuello, bufandas, mantillas, velos y artículos similares
  • Suéteres (jerseys), “pullovers”, “cardigans”, chalecos y artículos similares
  • Alfombras de alpaca.

El principal competidor del Perú en lo referente a exportaciones textiles de alpaca es Bolivia, sin embargo de concluirse este tratado, los productos peruanos podrían ingresar con preferencias arancelarias al 100% lo cual haría mucho más rentable este negocio, aumentando las ganancias de los exportadores y haciendo que este y otros productos peruanos ingresen con un precio muchos más competitivo.

Enlace de interés: http://bit.ly/2d5DDFY

Elaborado por Tania Gallardo

Consultora de Comercio Exterior

correo: tgallardo@myperuglobal.com

2 respuestas a “TLC Perú-Australia: Oportunidades para las prendas y accesorios de Alpaca”

  1. Vanessa dice:

    Hola, yo confecciono prendas de alpaca y baby alpaca, quisiera saber más sobre como encontrar clientes y exportar a Australia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Déjanos un mensaje