Uña de Gato: ¿Por qué es considerado un Superfood de exportación?

La uña de gato es una planta nativa de las selvas vírgenes peruanas conocida como el “milagro amazónico de la medicina herbal” y ha sido catalogado como un superfood dentro de la categoría de Súper hierbas elaborado por Promperú.

Beneficios para la Salud

La uña de gato, es un poderoso desinflamante, que posee propiedades antimutagénicas apropiadas para fortalecer el sistema inmunológico. Además es recomendada para tratamientos preventivos de procesos oncológicos e inmunodeficientes. Otro de los beneficios que presenta esta hierba es de analgésico, antidiabético, antialérgico, desintoxicante y en casos como el acné, colitis, gastritis y úlceras.

Asimismo, la también llamada Uncaria tomentosa reduce el malestar e inflamación en el reumatismo, la artritis o las infecciones virales y oprime los dolores del ciclo menstrual y muelas, trata la gonorrea, coagulación de sangre y la temida diabetes.

Exportación del producto

Las exportaciones de uña de gato pasaron de los $809 mil en el 2016 a $914 mil en el 2017, es decir un crecimiento del 12% con respecto al año anterior.

La exportación se realiza principalmente como uña de gato entera, trozada, molida y en polvo. También se ha identificado exportaciones de uña de gato en filtrantes o infusión o en cápsulas de extractos atomizados.

Con respecto a los mercados de exportación tenemos a Estados Unidos como el principal mercado con un valor demandado que supera los $213 mil dólares FOB , seguido de Francia , Japón y España con montos importados de $206 mil, $145 mil, $121 mil dólares en valores FOB durante el 2017, respectivamente.

Las empresas exportadoras suman 43 siendo Exportaciones Amazónicas Nativas y Peruvian Nature los principales exportadores con montos exportados de $353 mil y $206 mil FOB, respectivamente.

En cuanto a los clientes internacionales  se ha identificado a 50 empresas compradoras. Mayor información del mismo pueden ingresar aquí.

Artículo elaborado por:

Miguel Solano

Consultor de Comercio Exterior

Correo: msolano@myperuglobal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje