Las 5 claves para contactar un cliente internacional

Building in hand businessmen

En la actualidad nuestros productos de exportación cuentan con competencia no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Por ello es importante contar con estrategias para poder captar a los potenciales compradores internacionales.

En Myperuglobal le brindamos 5 claves para poder contactar a un cliente internacional y negociar con éxito la exportación de sus productos:

  1. Contar con un directorio de clientes internacionales: Hoy en día encontramos muchas empresas y/o plataformas que nos brindan este tipo de información. Es importante manejar este directorio pues nos permite conocer los precios y volúmenes de compra de los clientes, así como las variedades y presentaciones para que nuestra propuesta comercial sea acertada. Mayor información de directorios de clientes aquí.
  2. Participación en ferias o ruedas de negocios internacionales: El participar en este tipo de eventos es importante pues nos permite contactar a clientes de forma directa y presencial, además de exponer nuestros productos, obtener una retroalimentación directa de los clientes y evaluar los productos y presentaciones de la competencia.
  3. Tener una estrategia a nivel digital: A nivel digital es importante contar con una página web bien diseñada en dos idiomas (español e inglés) y correos corporativos que nos permita vernos como una organización estructurada. Asimismo, debemos buscar plataformas de internet donde nuestra oferta se puede visualizar, entre ellos tenemos a las plataformas de Alibabá, Ebay, Amazon, Artesanum.
  4. Contar con fichas comerciales de nuestros productos: Ya sea que contactemos a un potencial cliente a través de una feria o vía correo electrónico debemos contar con fichas comerciales muy bien diseñadas de nuestros productos en el idioma del cliente. Esta ficha debe contar con información básica del producto (peso, colores, tallas, variedades), información de venta (embalaje, volúmenes mínimos y máximos, precio y formas de pago) e información de la empresa.
  5. Listado de precios: En la medida de lo posible nuestra lista de precio debe ser elaborada de acuerdo a los precios de mercados de cada país destino. Para ello es importante manejar información estadística para tener una referencia del precio de mercado. Es recomendable que los precios sean fijados en el incoterm FOB. La lista debería de ser flexible en caso nuestros clientes necesiten se cotice en otro Incoterm.

Elaborado por el consultor: Lic. Miguel Solano

Correo: msolano@myperuglobal.com

Myperuglobal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje