¿Qué productos importar de Brasil?

COMERCIO

Brasil, es  actualmente nuestro tercer proveedor a nivel mundial y uno de nuestros principales socios comerciales después de China y Estados Unidos. En el 2017, el mercado peruano ocupó el puesto 28 como  principal destino de las exportaciones de Brasil.

Es importante destacar que son los productos manufacturados quienes tienen predominio en las importaciones peruanas.

¿Qué productos importar de Brasil?

  1. Vehículos: Se importan camiones para cargas superiores a las 20 toneladas y ómnibus urbanos e interurbanos para transportes de más de 10 personas. Asimismo vehículos ensamblados para transporte menor a 10 personas.
  2. Manufacturas de plásticos: Destacan los insumos de polietileno y polipropileno de uso industrial para la fabricación de envases y telas.
  3. Papel Bond: Se importan como papel bond offset en bobinas en calidad chambril y papel chamex para fotocopias de uso en oficinas principalmente.
  4. Arroz blanco: comercializados en sacos o bolsas de polipropileno que contienen 50 kg. de granos.
  5. Muebles de madera: principalmente se importan roperos, cómodas, muebles para cocina, centros de entretenimiento, estantes, mesas entre otros.
  6. Aceites de soya: Son importados como aceite vegetal refinado en cajas que contienen 12 ó 20 botellas de plástico.
  7. Medicamentos: para uso humano como bonviva, bactrim, glucophage,dulcolax, allegra, entre otros.
  8. Calzados: en presentaciones como sandalias, zapatillas y calzado casual para damas y niñas principalmente.
  9. Otros productos: También existe demanda de aceite crudo de petróleo, tractores de carretera, barras de acero para construcción, polietileno de baja y alta densidad, palanquillas, retroexcavadoras, azúcar de caña, chasis de vehículos, alambrones ,productos laminados, partes de máquinas, neumáticos, gelatinas y jabones de tocador.

Para ubicar proveedores de Brasil le recomendamos utilizar base de datos o directorios confiables. Puede utilizar los servicios de Inteligencia Comercial de Myperuglobal. Mayor información en el siguiente enlace: https://myperuglobal.com/servicios/inteligencia-comercial/

Finalmente, no olvidemos que con Brasil tenemos el Acuerdo de Complementación Económica (ACE N° 58) conjuntamente con los integrantes del Mercosur. En este acuerdo Perú tiene un alto grado de preferencias arancelarias. Para acogerse a dichos beneficios es necesario solicitar un “Certificado de Origen” del producto a importar y  contar con los documentos necesarios para el despacho aduanero de importación (Factura Comercial, Packing List, documento de transporte, DAM, entre otros según la naturaleza del producto).

 

Elaborado por: Miguel Solano

Consultor de Comercio Exterior

Correo: msolano@myperuglobal.com

980 respuestas a “¿Qué productos importar de Brasil?”

  1. Omar dice:

    Me gustaria importar de Brasil cosméticos,me das informacion buen día graçias

  2. Nancy Taris dice:

    Hola quiero traer zapatos de Brasil a Ecuador Para empezar quisiera saber cuánto es lo mínimo que puedo traer y cuál es el procedimiento a seguir

  3. Andrea dice:

    Me gustaría importar cosméticos de brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos un mensaje